Porque la mamá lo merece todo. Es a partir de ella que venimos y somos, por eso celebrarle en este día tan especial vale la pena y justamente por eso Turista en Costa Rica te trae 15 lugares increíbles, alrededor del país, para que vayás a celebrar con tu mami.

En la siguiente lista podrás encontrar planes para todos los estilos, tanto si tu ma prefiere algo más aventura o un plan más tranquilo, así que no digás que no le celebraste el día a la mejor mamá del mundo porque no sabías que hacer.

Y bueno, si quien está leyendo esto es una super mamá, pues podés decirle a tu increíble hija/hijo que te saque a pasear, escogé el lugar que más te guste y le decís a tus hijos, recordá que hoy es tu día, así que se te va a complacer en todo. 😉

  • Heredia

  1. Bus Místico

Si tu madre es de las superpoderosas que son todo terreno (bueno, aunque en realidad así son todas las mamis) y le encanta la aventura, este plan es justo para ella. 😉

El Bus Místico está perdido en medio de las montañas heredianas, así que encontrar es toda una aventura.

*Apretá aquí para que podás llegar

*El costo de la entrada es de ₡1000 y su horario es de 7:00am – 4:00pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Bosque Caricias

El Bosque Caricias se encuentra en medio de las montañas de San Isidro. Es un plan tranquilo para realizar con tu ma. Este Bosque posee unos senderos hermosos para perderse en medio de la exuberante naturaleza que posee, además tiene mini ranchos para que podás jugar de chef y cocinarle un delicioso platillo a tu mamá.

Me parece que admirar la belleza desde el mirador de Bosque Caricias, conocer sus senderos y sentir el frío de San Isidro es una excelente opción para que lo pasés con tu madre.

*Apretá aquí para que podás llegar

*El costo de la entrada es de ₡3000 nacionales y su horario es de 9:00am – 5:00pm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • San José

  1. Eólicas de Santa Ana

San José posee lugares muy lindos y además cerca, que las personas no suelen conocer o visitar. Las Eólicas de Santa Ana es un increíble lugar para pasar el día de manera tranquila. Realizar un picnic acá, o ir a ver el atardecer son planes justos para este día tan especial.

*Apretá aquí para que no te perdás en el camino.

*No hay que pagar entrada y no posee horario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Picnic en la capital

Que es que si los gustos y colores no existieran el mundo no existiría, si tu ma es de las que prefiere un plan más tranquilo pero siempre lindo, podés realizar con ella un increíble y delicioso picnic en la capital y admirar la belleza de la cotidianidad.

San José es una ciudad que ofrece muchísimo y que normalmente no se aprecia. Podés realizar el picnic en alguno de los siguientes parques: Parque España, Parque Morazán, Parque Metropolitana La Sabana, Parque de la Paz, Parque Francia, Jardín de Paz.

Lo increíblemente bueno de esta idea es que además de poder disfrutar de la naturaleza y tal sin tener que salir de la capital, es un plan tripleB: bueno, bonito y barato.

*Los lugares antes mencionados no poseen horario alguno y no hay que pagar entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Alajuela

  1. Tesoro escondido

Si hablamos de un tesoro natural costarricense, definitivamente es este lugar. Estas cataratas, ubicadas en las montañas del Bajo de Toro son un increíble paseo para admirar la belleza natural del país.

Este lugar está lleno de diversión y aventura, pues recorrer sus senderos es todo un ejercicio de equilibrio para no caerse a raíz de lo resbaladizo que es, pero bueno, sus senderos están en perfecto estado y el lugar es realmente increíble.

*Apretá aquí para que no te perdás.

*El costo de la entrada es de ₡4000  y el horario es de 7:00am – 4:00pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Fraijanes

Visitar esta zona es un imperdible para conocer Alajuela. Ver la cantidad de comercios culturales, artísticos y naturales dedicados al turismo es increíble, es un lugar en el que te sentís que te están esperando.

Además, que el frío de la zona y sus árboles lo convierten en un destino digno de visitar.

Mi recomendación es que si visitás está zona, andá a Jaulares, El Eco de la Montaña es un lugar tripleB: bueno, bonito y barato, justo para llevar a comer a mamá.

*Apretá aquí para que llegués.

*No se cobra entrada y según del comercio el horario, aunque la mayoría suele cerrar a las 9:00pm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Cartago

  1. Monumento Nacional Guayabo

Este lugar es excelente para una madre que le guste caminar, de manera tranquila y la cultura. Guayabo protege uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, el mismo ha dejado un legado histórico  increíble, además sus senderos en perfecto estado.

Así que su mamá es de esas personas que les encanta la caminata y descubrir la historia desde diferentes formas, este es el lugar justo para ella.

*Apretá aquí para que podás llegar

*La entrada cuesta ₡1000 y el horario es de 8:00am – 3:30pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Parque Nacional Tapantí

Es una de las zonas más húmedas del país, ideal para aquellas madres que les gusta la aventura.

Este parque posee un mirador y senderos hermosos, además del río, que brinda la posibilidad de poder meterse y disfrutar. Además también posee mini ranchitos para que podás descansar y llevar para picar.

Aventurarse a conocer este parque es toda una experiencia de emociones, además es un plan dinámico y divertido para celebrar este día tan especial.

*Apretá aquí para que no te perdás.

*La entrada cuesta ₡800 y el horario es de 8:00am – 4:00pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Guanacaste

  1. Cataratas Llano del Cortés

Y es que si hablamos de las virtudes de Costa Rica una de ellas es sin duda alguna el agua. Y si tu mamá es mitad pez y le encanta meterse en cualquier río/posa o catarata que encuentre, llevarla de paseo a este lugar sería el regalo perfecto. 😊

Las Cataratas Llanos del Cortés posee una Catarata increíble posas y mini-senderitos para ver la catarata desde diferentes perspectivas.

Y aunque no tiene ranchitos, lo cierto es que muchos turistas llevan su parrilla y ahí se arma la deliciosa comida, así que vos podrías hacer eso, ¡para que el paseo a tu mamá sea un regalo completo!

*Apretá aquí para que podás llegar.

*La entrada es de 2000 y el horario es de 8:00am – 4:00pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Santa Rosa

El Parque Nacional Santa Rosa es una zona de conservación declarada Patrimo de la Humanidad por la UNESCO; es decir, en el mundo no hay nada igual, nada que se compare a este lugar.  Además es uno de los lugares con más historia a nivel nacional.

En este Parque podés encontrar el Museo la Casona, playas (Playa Naranjo, Playa Nancite, Roca Bruja), senderos, miradores y áreas de acampar.

¡Así que es una zona que posee todo en uno!

*Apretá aquí para que llegués

*La entrada cuesta 1100 y el horario es de 8:00am – 3:30pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  1. Palo Verde

Palo verde es un Parque Nacional ubicado en Bagaces, es una de las zonas más secas del país. Este lugar es una zona protegida, que gracias a esto su especialidad son las aves, acá se pueden ver infinidad de aves, pero también, más de 10.000 especies acuáticas, mamíferos y flora increíble.

Este lugar es un santuario natural, si tu mamá es amante de la naturaleza, ¡este es el lugar para ella!

*Apretá acá para que no te perdás.

*La entrada cuesta 1000 y el horario es de 8:00am – 4:00pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Puntarenas

  1. Manuel Antonio

Es una de las playas más conocidas del país, ha sido catalogada como una de las más lindas a nivel latinoamericano y como uno de los mejores Parques Nacionales a nivel mundial, así que, si estas no son razones para visitarlo, seguí leyendo para que te convenzás, 😊

Manuel Antonio es un Parque Nacional con un estado 10/10 en sus senderos y servicios para el turista, además visitarlo es enamorarse de la belleza natural que esta zona posee.

Así que, si tu mamá es mitad sirena, ¡este es el lugar para ella!

*Apretá aquí para que podás llegar.

*La entrada cuesta ₡1600 y su horario es de 7:00am – 4:00pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Jacó

Si hay un lugar “chiclé” en el Pacífico es definitivamente esta playa. Ubicada cerca de la capital (a una hora) y teniendo todo lo que se te puede ocurrir, este lugar es el ideal.

Si tu mamá es una sirena, sociable, divertida y extrovertida, ¡este es e lugar de ella! Pues posee toda la diversión y cuanto comercio se te pueda ocurrir.

Desde poder tirarte al sol todo el día, hasta ir a un balnearia o alquilar una bicicleta y conocer esta playa-ciudad en dos ruedas.

PD: Podés ir a la ruinas de Jacó y obtener una vista panorámica de la playa espectacular.

*Apretá aquí para que no te perdás.

*No se cobra entrada y tampoco hay horario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Limón

  1. Manzanillo

El caribe costarricense es un amor, un destino paradisiaco. Perderse en medio de las palmeras, su arena blanca y su agua refrescante es justo el plan para pasar un día tranquilo, pero sin que la diversión falte.

Además posee un increíble mirador que todos tienen una foto en sus redes sociales, ¡no te quedés sin la tuya!

En este lugar se puede admirar increíble flora y fauna, así que si tu madre es una amante de estos elementos, ¡llevala acá!

*Apretá aquí para que no te perdás.

*El costo de la entrada es de contribución voluntaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  1. Cahuita

Encontrar una playa de arena blanca es un paraíso, y ahora sumado a que la playa se encuentre en el Caribe, ¡es un sueño!

Cahuita es un lugar de gran historia para la cultura afro-costarricense, ha sido el hogar de grandes canta-autores del calypso. Por ejemplo, la canción Cabin in the wata de Walter Ferguson, fue escrita a raíz de que un amigo de él no podía construir su casa en su tierra, porque la misma había sido declarada Parque Nacional y Área Protegida; es decir, el Gobierno, sin avisar, le había quitado su tierra, así que él dice que va a construir su casa en el mar.

Este lugar posee un arrecife, naturaleza, agua, flora y fauna paradisíaca, así que si tu mamá desea relajarle a la brisa del mar, ¡este es el regalo perfecto!

*Apretá aquí para que no te perdás.

*Si entrás por el Sector Playa Blanca la entrada es de contribución voluntaria y el horario es de 6:00am – 5:00pm, mientras que, si entrás por el Sector de Puerto Vargas la entrada cuesta ₡1000 y su horario es de 8:00am – 4:00pm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo cierto es que todos los días son los días de las madres, pero llevarla  a pasear a un lugar diferente, celebrarle y hacerla sentir super especial, es un mérito totalmente merecido para esas mujeres.

¡Bienvenidos a un país paradisíaco, lleno de historia, arte, cultura y bellezas naturales! ¡Bienvenidos a Costa Rica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *