Guanacaste es sin duda alguna la provincia más turística del país y eso es entendible, pues posee unas playas envidiables; sin embargo, en medio de la naturaleza se encuentra un trío de cataratas hermosas, super frescas y de un fácil acceso. ¡Un destino imperdible para conocer!

Esta catarata se llama así porque en el año 1589, el español Juan de Cortés hizo un recorrido por el actual Bagaces, el cual para ese entonces estaba poblado de indígenas, de esta forma fue reconociendo la gran riqueza hídrica de ésta región. Dio con la catarata a la cual otros españoles dieron por nombre Llanos de Cortés, en honor a Juan.

DSCF4848

Datos importantes

¿Cómo llegar?:

Autobus Carro
En bus es bastante difícil. Lo que se puede hacer es llegar a Bagaces y de allí agarrar un uber/taxi.

Los horarios de buses que salen de la capital, te los dejo acá.

Situada a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, sobre la carretera interamericana.

¡Apretá aquí para que no te perdás! 🙂

*Se puede ir perfectamente en un automóvil.

*En este momento la entrada a las cataratas está en mejoras, por lo cual, hay que dejar el carro en la entrada y caminar 30 minutos para poder llegar.

DSCF4861
Parte del camino para llegar a las cataratas. 🙂

¿Parqueo?: Sí. 

¿Entrada?: ₡2000 nacionales / $9 extranjeros (₡4000) *Este precio incluye el pago del parqueo. 

Horario: Todos los días de 8:00 am a 4:00 pm

Dificultad: Fácil.

¿Mascotas?: Sí.

Tour

Llegamos a las Cataratas a las 10:00 am, con aquel sol y temperatura bastante fuerte característico de Guanacaste, así que bueno, sin querer perder mucho tiempo, empezamos a adentrarnos para poder llegar a las cataratas. Primero llegamos a un mirador, que tenía una vista panorámica desde arriba del lugar, era estar literalmente, sobre la Catarata, ¡espectacular!

Posteriormente, sin querer esperar más para poder nadar en las aguas del Río Potrero, empezamos a descender por las escaleras para llegar a estas hermosas cataratas. Agua fría pero refrescante, pececillos nadando junto a vos, agua transparente, arena y un entorno lleno de vegetación verde que te hace olvidarte por un momento de todo y simplemente disfrutar ese instante, que se torna mágico y eterno.

DSCF4846

Asimismo, estar debajo de la catarata, sintiendo como el agua cae sobre tu espalda es un relajamiento natural que equivale a una sesión de masaje privado, es sin duda alguna, de la mejor experiencia que este lugar ofrece. Además de los deliciosos clavados que se puede hacer en una posa que queda a 5 minutos de la cataratas.

DSCF4838

Se dice que la altura de la catarata anda entre los 19 y 21 metros y que su posa puede llegar a medir hasta 4 metros de profundidad, así que, ¡a tener cuidado!

¿Qué se puede hacer?

  • Carne asada con los amigos/familiares y/o pareja.
  • Chapuzones y más chapuzones.
  • Caminar, conocer y admirar toda la zona, pues aunque ciertamente las cataratas es el atractivo principal, hay mucho para conocer.

Recomendaciones

  • Llevar bloqueador, pues, aunque está en medio de tanta vegetación no hay que ignorar el hecho de estar en la provincia más caliente y seca del país.
  • Si vas a llevar a la mascota, llevá una bolsa para recoger los desechos de la misma. 🙂
  • Llevar bolsas de basura y recoger todo aquello que usaste.
  • Llevar una sabana para acostarte sobre la arena y tomar el sol. 🙂

DSCF4830

¡Bienvenidos a un paraíso natural, bienvenidos al paraíso de Bagaces!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *