¡Conocé el Parque Marino!

El Puerto nos ofrece múltiples opciones para disfrutar, que muy lastimosamente, muy pocos conocen. Visitar el pueblo es visitar la cultura e historia de nuestro país, ¡esta provincia fue el escenario de múltiples hechos super importantes para la historia costarricense!

Pero es también el hogar para un montón de especies marítimas, destinos paradisiacos y un montón de flora también, estos datos, no suelen ser compartidos, ¡y es una lástima! Pero por dicha, existe el Parque Marino, que se encarga de rescatar toda esta parte y compartirla con el pueblo, ¡que emoción poder aprender de una manera tan divertida!

Datos importantes

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás!

 

Lo mejor es que llegués al Paseo de los turistas y caminés a este Parque, ya que está super cerca.

 

¿Entrada?:

Niños (4 – 11 años) ₡1600
Personas de 12 – 60 años ₡2900
Adulto Mayor ₡700

 

¿Horario?: De martes a domingo de 9:00am a 4:00pm

¿Parqueo?: Se deja a la orilla de la calle.

Historia

Este Parque fue fundado en el año 2002; sin embargo, la idea de crear un parque como este, empezaron a surgir desde el año 1998, cuando el director de INBIOparque de aquel momento, fue a la Universidad Nacional a exponer la idea y de esta forma fue aprobada. Es gracias a esto, que con la unión de varias instituciones la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Biodiversidad, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Ambiente y Energía, y la comunidad de Puntarenas.), se crea este hermoso Parque.

La idea inicial, era ayudar a las familias de la zona, por lo cual, el plano turístico había quedado en un segundo plano; sin embargo, en la actualidad es la actividad económica que mayor dinero aporta a este Parque.

Es super importante mencionar que es el único parque marino temático de Costa Rica. El parque cuenta con unas cincuenta especies de animales marinos y costeros, y constituye un proyecto socio-ambiental en el desarrollo sostenible, apoyando y difundiendo la investigación, la educación y el uso sostenible de la biodiversidad marina.

 

Tour

Llegamos al Parque Marino en la tarde, como a las 2:00pm, razón por la cual, debíamos apurarnos un poco para poder aprovechar al máximo de este magnifico (y lastimosamente desconocido) atractivo porteño.

Una vez dentro del lugar, nuestra primera parada fue la Isla del Coco, ¡sí, leíste bien! Pudimos conocer uno de los más lugares más paradisiacos del país, ¿se lee increíble? ¿verdad? Pues bueno, en esta Parque, hay un apartado dedicado a este a lugar, que además es Patrimonio de la Humanidad (es decir, en el mundo no hay nada igual), y pues en esta habitación pudimos tocar la arena de la Isla del Coco y entender un poco más, la vida a nivel natural, que este destino posee.

Después de acá nos dirigimos hacia el acuario, ¡¡¡una magia total!! Ver tantas especies que se encuentran en nuestro país, es realmente un sueño, este acuario nos hizo entender, lo realmente deliciosos que somos a nivel natural y acuático, pudimos ver estrellas de mar, caballitos de mar, pez vela, pez payaso (es el de Nemo), pez león y un sinfín de especies más, super atractivas y peculiares.

Finalmente, fuimos a la zona del Tiburonario, ¡sí, a ver tiburones! Y pudimos ver el Tiburón Gata, que es una especie super peculiar, pues puede llegar a vivir hasta 25 años y respirar sin moverse, además, son super amigables y sociables, ¡fue una experiencia increíble!

Y finalmente, después de disfrutar de sus áreas verdes y después de todo lo aprendido, decidimos regresar a casa.

Datos curiosos:

  • Posee un área de picnic, ¡ideal para disfrutar en familia, pareja o amigos!
  • Hay una zona de piscina infantil, para que los pequeños de la casa disfruten al máximo.

Recomendaciones:

  • Llevá ropa fresca, recordá que en Puntarenas hace muchísimo calor.
  • Llevá cámara, ¡vas a querer tomarle fotografía a todo!
  • ¡Que no se te olvide la hidratación!

¡Bienvenidos al primer parque acuativo de Costa Rica! ¡Bienvenidos a Parque Marino en el Puerto!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *