Este es sin duda alguna un imperdible de la zona de Grecia, su agua refrescante, fría (que te deja sin respirar y te corta el aliento) y su fácil acceso, hacer que este lugar sea ideal para los paseos domingueros.

Así que bueno, prepárate para adentrarse en estas aguas alajuelenses y enamorarte de este lugar, de fijo se convertirá en uno de tus favoritos de Costa Rica.

Datos importantes
¿Cómo llegar?:

Carro Bus
Apretá acá para que no te perdás. 🙂

*No necesitás un 4×4 para llegar.

Tenés que llegar a Alajuela, de allí tomar los buses que se dirigen hacia Naranjo, allí tomar el de Poás (Carrillos) y finalmente el de Poás que pasa por San Vicente, El Sitio y el Mercado de Grecia. Le indicás al chofer que te baje lo más cerca de los Chorros y listo. 🙂
¡La agilidad!

¿Costo?: Entrada gratis.

Horario: De martes a domingo: 8:00am – 4:00pm

Parqueo: Si posee parqueo y por este cobran

¿Dificultad?: Fácil

Mascotas: No son permitidas

Tour

Salimos tarde de casa, como a las 10:30am. Sin tener claro a dónde ir, solo teníamos un requisito claro: queríamos agua. Así que bueno, decidimos visitar este lugar super cerca de la capital y que además es realmente barato.

Una vez en el lugar (que para llegar está bien demarcado) el señor de la finca nos recibe y nos da las indicaciones de donde aparcar el auto. Una vez que llegamos al parqueo, el hijo de quien nos recibió nos atendió de manera realmente amable, explicándonos lo que debíamos hacer o no y sobre una que otra recomendación.

Sendero

Con las mochilas listas, la ropa adecuada y los snacks en la bolsa, decidimos iniciar la aventura. Lo cierto es que no se debe caminar mucho para llegar a las cataratas, realmente es como un kilometro y medio apenas. Cabe destacar que el sendero es realmente bastante amigable. Y una vez terminado el sendero, se llega a la catarata con sus posas que te invitan a adentrarte en ellas.

Y una vez que tomás la dura decisión de no darle importancia al frío y meterte, es literal un balde de agua fría pero en todo el cuerpo, una sensación de frío y emoción al mismo tiempo digna de vivir.

Recomendaciones

  • Llevá ropa que se pueda esunciar y de secado rápido, ya que no hay vestidores, así que cambiarte es un poco complicado.
  • Llevá zapatos antideslizantes.
  • Zapatos que podás mojar y de preferencia los zapatos especiales para el agua, te van a ayudar muchisímo cuando tengás que caminar en medio de las piedras, pues no te resbalarás tan fácil.
  • Snack’s para picar.
  • Cámara y toda la buena actitud.

¡Bienvenidos a un paraíso acuático! ¡Bienvenidos a los Chorros de Grecia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *