Costa Rica es un lugar que te invita a descubrirlo, es como si este país te sedujera a escoger un día a la semana (al menos) para salir a explorarlo y de paso enamorarte un poco más de él, así que, nos fuimos a conocer estas Eólicas que son bastante famosas y ya entendimos el porqué: sus vistas son increíbles.

Las Eólicas de Santa Ana es un lugar perfecto para pasar el día en familia, con la pareja o con amigos, es un lugar que te ofrece unas vistas increíbles del Valle Central. Además que es súper cerca de la capital y de fácil acceso.

DSCF2890

Este lugar está conformado por 17 Eólicas en total, las cuales fueron implementadas por la Compañía de Fuerza y Luz. Su creación se remonta por allá del 2012; sin embargo, en los últimos 3 años muchos ticos han visitado este lugar, por lo cual se ha vuelto bastante popular.

DCIM102GOPROGOPR7659.

Datos importantes

¿Cómo llegar?: Las eólicas de Santa Ana se encuentran en Escazú en los cerros de Tacacorí y Pacacu. Si querés irte en bus, presioná aquí ó si querés irte en auto presiona aquí para que no te perdás! 🙂  *El camino es bastante empinado, por lo cual, te recomiendo subir y bajar con bastante cuidado.

Entrada: Gratuita.

¿Es seguro?: Sí, es bastante seguro.

¿Mascotas?: Es permitido, para que ellos tambien disfruten de las hermosas vistas. 🙂

¿Parqueo?: No hay un parqueo como tal pero la calle es poco transitada entonces se dejan los carros a la orilla de la misma; sin embargo, es mejor llegar temprano para tener un espacio seguro.

DSCF2928
Donde las nubes tocan la montaña. 🙂

¿Qué se puede hacer?

  • Un picnic es sin duda alguna una idea infalible para este lugar.
  • Llegar a la hora del atardecer y disfrutarlo.
  • Una carnita asada con los amigos no es mala idea. 😉 *Se debe llevar la propia parrilla.

DSCF2887

Recomendaciones

  • Las Eólicas están a una altura 1600 msnm, lo sé, no es tan alto, pero hacen unos vientos tremendos, así que mejor llevá súeter para protegerte del frío.
  • Llevá una sabana, cobija, mantel o lo que encontrés para acostarte sobre el y disfrutar de las vistas tranquilamente sin que nada de esté picando.
  • Llevá comida ya que sí se puede, PERO, por favor, ¡recogé la basura!
  • Cámaras, libros, parlantito bluethooh y todo lo necesario para que disfrutés de este lugar al máximo.
  • Si vas a llevar a tu mascota, acordate de llevar una bolsa para recoger los desechos.
DSCF2900.jpg
Hay caballos que decoran el paisaje.

¡Bienvenidos a un par de cerros con unas vistas espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *