Jacó, ubicado en Garabito de Puntarenas, es la playa más cerca de la capital (se encuentra a una hora y media de distancia) y es además una de las playas más turísticas del país.

Hay varios atractivos que hacen de esta playa, una visita obligatoria, desde sus olas perfectas para estar todo el día jugando con ellas, hasta su gran oferta artística y de su comercio lleno de artesanías; sin embargo, hay un atractivo que te ofrece unas vistas panorámicas de la playa que muy pocos conocen: El Miro.

Datos importantes

  • Ubicación: Se encuentra al lado sur de Jaco, carretera a Quepos. Frente a la gasolinera la segunda entrada a mano derecha y frente a esta misma gasolinera está el parqueo. ¡Apretá aquí,  para que no te perdás! 🙂
  • Caminata: Es de una distancia de 1,5 km.
  • Dificultad: Intermedia. El trayecto es de mucha curva y empinado, bajo el sol del pacífico, así que, aunque la distancia es corta, la dificultad es intermedia.
  • ¿Automóvil?: Sí, se puede subir en auto; aunque siendo sinceros, el atractivo de este paseo es caminar su hermoso sendero.

Tour

El sendero para poder llegar al Miro, está muy bien demarcado, por lo cual es imposible que te perdás. Además, posee una fauna hermosa que hará de esta caminata más agradable, pues se pueden ver monos, loros, mariposas y hasta guacamayos; asimismo, su flora no se queda atrás, así que estos dos componentes harán que vos tengás un disfrute total de esta caminata.

Inicio del recorrido.
Mono Carablanca. *Este mono es nativo de Centroámerica, aunque en los últimos tiempos ha tenido un gran auge en Norteamérica.

A mitad del camino, se encuentra una parada en la cual, se puede tomar asiento (para descansar y tomar fuerzas para lo que falta) y admirar el hermoso mar del Océano Pacífico.  Cabe destacar, que lo más difícil de la caminata es el inicio; por lo cual, lo más complicado es llegar a este punto, el trayecto restante es también curvilíneo, pero no tan empinado.

Luego de un poco más de caminata, se llega al famoso Miro, el cual será que el que te dejará sin habla, se encuentra escondido en una pequeña entrada y un pasillo casi cubierto por los árboles y desde acá se ven unas vistas panorámicas de Jacó realmente increíbles. Hay varios mitos sobre lo que se pretendió que fuera está construcción en el inicio, como por ejemplo un gran hotel o una gran mansión de un multimillonario, lo cierto es que no se sabe con exactitud el origen de esta construcción. Lo que si sabemos, es que de hace un tiempo para acá varios artistas de la zona le han puesto color y arte a esta estructura, para la atracción de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Entrada a El Miro.
Vista general de la parte de arriba de El Miro.
Vista desde la parte de abajo de El Miro.
Vista desde la primera parte de El Miro.

Recomendaciones

  • Disponer de bastante tiempo.
  • Llevar ropa bastante cómoda para el senderismo.
  • Llevar una botella de agua.
  • Visitarlo al amanecer o al atardecer.
  • Hacer un picnic y recoger la basura.

 

¡Bienvenidos a Jacó Beach y sus vistas hermosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *