¡Conocé las Ruinas de Ujarrás!

En Costa Rica solo hay dos monumentos coloniales, muy humildes, los mismos son: Iglesia de Orosí y Ruinas de Ujarrás, así que visitar este lugar, es visitar la historia costarricense.

 

Conocer la iglesia más antigua de Costa Rica, ¡es definitivamente un imperdible! Estas ruinas, son lo único que queda de la primera iglesia construida en Costa Rica durante el siglo XVII, y se aprecian como un recordatorio de la época colonial.

La iglesia de cal y canto era corta, y su techo era de tejas de barro. Las Ruinas de Ujarrás, son un lugar de suma importancia ya que fue un asentamiento de los indígenas huetares, ésta fue abandonada en 1833.

Además, son el plan perfecto para un fin de semana, ya que visitarlas es realmente barato y sus paisajes son increíbles.

 

Datos importantes
¿Cómo llegar?:

Carro Bus
Apretá acá para que no te perdás. 🙂 Tenés que llegar a Cartago y una vez allí dirigirte a la Estación de buses Coopepar y tomar el bus de Paraíso.

¿Costo?: Entrada gratuita

Horario: Todos los días de 8:00am . 4:30pm

Parqueo: Si posee parqueo.

Mascotas: No son permitidas.

Contacto: 2231 1733

Historia

Esta hermosa iglesia colonial española fue construida entre 1575 y 1580. Además, se dice que se construyó gracias al hallazgo realizado por un pescador indígena de una imagen de la Virgen que, en una caja de madera, flotaba en la corriente del río Pacuare. La Virgen que se encontró fue la Virgen María. Debido a esto, Nuestra Señora de la Limpia Concepción fue construida en el sitio. Con los años, se cree que el espíritu de la Virgen María advirtió a los lugareños de una inundación devastadora y realizó varios milagros para los aldeanos.

Se dice que Juan de Cavallón y Juan Vásquez de Coronado, fueron los primeros españoles y conquistadores en llegar a esta zona, esto feu para el año 1560. En esta zona habitaban los indígenas huetar norte.

 

Datos curiosos

  • Todos los años, el domingo más próximo al 14 de abril se celebra una romería en honor a la Virgen del Rescate. Comienza con una peregrinación de 7 km en la que se lleva a la imagen hasta su antiguo asentamiento, y tras esto, se realiza una misa seguida de una comida y una alegre fiesta con música en los jardines.

 

 

Recomendaciones

  • Llevar zapatos y ropa cómoda
  • ¡Es el lugar ideal para hacer picnic! Así que manta y comida, serán los compañeros perfectos.
  • Llevá la cámara, ¡vas a querer tomar muchas fotografías!
  • Hidratación.
  • Bolsa para recoger tu basura.
  • Toda la buena actitud para disfrutar.

¡Bienvenidos a unas ruinas que demuestran que el tiempo no ha pasado y que sus jardínes te invitan a sentarte y apreciar los paisajes! ¡Bienvenidos a las Ruinas de Ujarrás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *