La provincia de las Brumas no deja de sorprender. El frío en esta provincia es el invitado especial, presente en cualquier época del año y en cualquier lugar de acá; sin embargo, es también el elemento que le da la aventura a cada paseo que se decida realizar por esta zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finca Lagos de Santa Ana, ubicada en Valle el Guarco, es una excelente opción para despejarse, descansar y conocer este país natural y hermoso, sin desplazarse mucho de la capital. Posee la característica de ser un todo en uno: sendero, pesca de truchas, restaurante y vistas hermosas. Es perfecto para pasar un fin de semana fuera de casa pero no muy lejos, además que el servicio y precios, son realmente una maravilla.

DSCF6535

Descansar y salir a conocer Costa Rica siempre es opción. Dormir en unas cabañas con un frío tremendo, en donde la señal del celular no llega, donde los vecinos son árboles y además en las faltas del Cerro de la Muerte, ¡también es opción!

DSCF6579

Datos importantes:

¿Cómo llegar?:

En carro En bus
Apretá aquí para que no te perdás.  Llegás al centro de Cartago, de ahí caminás al Hospital de Cartago y justo a un costada está la parada de los buses de Mar de Selva, lo agarrás y le decís al chofer que te avise dónde es la entrada de La Esperanza y ahí te bajás. El bus de deja en la pura entrada de la Finca.

¿Costos?

  • Cabaña 5 personas: 17,000
  • Cabaña 2 personas:12,000

*Cada cabaña trae baño y además una mini cocina, con plantilla de gas.

DSCF6546

¿Mascotas?: No

¿Horario?: Es de 7:00am – 5:00pm

Contacto: Los números son 8279-9446 / 2571-1783

Tour:

Partimos para Cartago el sábado por la mañana temprano, así que alrededor de las 12:00md llegamos al Valle el Guarco, ¡justo para el almuerzo!

Pero bueno, como buenos ticos no habíamos investigado nada sobre Valle el Guarco, así que no sabíamos ni dónde comer ni mucho menos dónde dormir.

DSCF6531
Restaurante de Lago de Santa Ana. 🙂

Lugareños de la zona nos recomendaron Finca Los Lagos de Santa Ana, lugar con cabañas y restaurante, dónde además se pesca trucha y hay senderos, todo pintaba a que era el lugar ideal y, ¡efectivamente lo fue!

DSCF6575

De esta forma tan peculiar y cero planeada conocimos este lugar. Pasamos el día y la noche ahí y esto de dormir si que fue toda una odisea, pues las cabañas vienen con el servicio de cobijas para no morir de frío; sin embargo, las mismas no bastaron y pasamos una noche muriendo de frío, según nos dimos cuenta después, esa noche estuvo a 8°, así que sí, fue realmente intenso el frío, pero a pesar del mismo, se disfrutó muchísimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente, el sol salió bastante temprano, pues a las 7:00 am ya estaba totalmente afuera, aunque el frío seguía presente, así que iniciar el día con un chocolate caliente era la mejor opción posible, luego de esto, partimos a conocer Parque Nacional Tapantí.

DSCF6575

Recomendaciones:

  • Llevar suéter, cobijas y todo lo que te produzca calor. La noche es difícil.
  • Comida.
  • Parlante para poner música y la música descargada, porque de verás no tendrás señal y por ende no tendrás internet. Además, las cabañas no tienen Wi-Fi.
DSCF6538
Camino para llegar a Lagos de Santa Ana. 🙂

 ¡Bienvenidos al frío, bosque y pesca de trucha, bienvenidos a las cabañas acogedoras del Valle el Guarco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *