Estoy segura de que has escuchado hablar de Costa Rica Beer Factory, porque, ¿quién no? Sin embargo, estoy segura de que no sabés los secretos que esconden, ¡¡¡acá vas a poder descubrirlos!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el lugar ideal para personas que desean disfrutar de una buena (y exquisita) birra con un delicioso (y maravilloso) plato de comida. Este lugar te está esperando para dejarte boquiabierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos importantes:

Ubicación: Calle 33, Barrio Escalante.

Carro Bus
Apretá aquí para que no te perdás.:) La parada de los buses para ir a Barrio Escalante se encuentra a un costado del Banco Nacional, en San José.
Costa Rica Beer Factory
Cabe destacar que el servicio, ¡ES INCREÍBLE! Y este par de personitas son amor puro. Danyi y Didier, de fijo te van a esperar con una sonrisa.

Especialidad: ¿Hace faltar recalcar la cerveza? Bueno, creo que sí, pues tienen más de 100 tipos (tanto artesanal como convencional) para que podás escogar. Su propósito es crear cerveza totalmente local y artesanal, con la que las personas se puedan identificar.

Costa Rica Beer Factory
¡Hola ricuras! Estas son las birras hechas en la Fábrica de ellos.

*La Puris: Cerveza de temporada, ha ganado tres medallas en honor a su excelencia. ¡Tenés que probarla!

Costa Rica Beer Factory
¡Saluden a la Puris! Está hecha de cerezas y pretenden realzar la belleza y empoderamiento de la mujer. O sea, ¡ES MÁGICA!

Horario: Solo hay una excusa para no visitarlos. Y es que no hay excusa. Hacete un favor a vos mismo y andá. Los horarios son:

  • Domingo a miércoles: 12:00md – 12:00mn
  • Jueves a sábado: 12:00md- 1:00am

Precios: La deliciosa comida, (que de veras es de otro mundo), anda desde los ₡2500 hasta los ₡18000 (prometo que cada colón gastado, es un regalo al paladar, ¡no te vas a arrepentir!) y sus birras andan entre ₡1900 hasta los ₡9000.

Costa Rica Beer Factory

Parqueo: Tenés la opción de Valet Parking o la opción de dejarlo a la orilla de la calle.

Contacto: Podés encontrarlos en el Facebook, Instagram, al correo jaimez@fca.cr   o al número 8447-9732. ¡No hay excusas!

Costa Rica Beer Factory
Detalles del lugar que enamoran.

 

Historia

Yo soy fiel creyente de que cuando todo se hace desde el amor, nada puede salir mal. El ayudar a otras personas, es claramente, una ramita súper amplia del amor. Y esto, lo tenía super claro la hermana de Jaime, co-fundador de Costa Rica Beer Factory, pues ella, de manera voluntaria atendía a pacientes de cuidados paliativos de bajos recursos, brindándoles apoyo y cuidándolos. Jaime y su padre, tenían el deseo de ayudar también; sin embargo, no podía ser en cuidado paliativos, pues es una tarea realmente delicada. Así que un día, decidieron ir a entregar comida a las personas de bajos de recursos de San José, hicieron gallo pinto para 30 personas. Resulta que cuando terminaron de entregar la comida, una de las personas en situación de calle les preguntó que cuando regresaban, esta pregunta les tomó por sorpresa, pues era algo que no se habían planteado; sin embargo, sin pensarlo respondieron que el siguiente jueves regresaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues el siguiente jueves llegó, y esta vez decidieron hacer sándwiches para 40 personas, lo que no se esperaban, es que al momento de llegar habría una fila esperándolos. Estos para la familia Zuluaga, fue increíble y ahí se dieron cuenta que estaban haciendo las cosas bien.

Costa Rica Beer Factory
Detalles del bar que enamoran. De veras que es un lugar súper acogedor. *Una de sus birras propias.

Esto pasó hace 7 años. Y lo mejor de todo, es que desde entonces no han parado, cada jueves van a alimentar, curar y pasar tiempo de calidad con personas de calle y pues esto es un proyecto patrocinado por Costa Rica Beer Factory; es decir, parte de la que vos depositás en este increíble Gastro Pub, cumple una función de bien social, ¿increíble, verdad? Actualmente, ayudan a 400 personas por semana, así que sí, ¡aún hay esperanza en la humanidad!

Costa Rica Beer Factory
Así que ya sabés, que acá, tus colones son bien invertidos. 🙂

Bueno, nos regresamos a hace 7 años. Resulta que un día de ayuda social, llegó una voluntaria y les comentó sobre la casa que ella tenía en Escalante, que tenía una idea de ponerse un negocio pero que no resultó. Así que les ofreció el alquiler.

La familia Zuluaga, con mucho miedo, decidieron emprender, con mucho miedo y con mucha emoción al mismo tiempo. Y aunque no tenían un montón de dinero, no dejaron que esto fuera una limitante, pues si poseían el entusiasmo y deseo necesario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues bien, una vez con lugar y deseos de emprender, necesitaban un nombre. Y le pusieron Costa Rica Beer Factory, pues el deseo principal era hacer cerveza; sin embargo, sus primeros inventos no quedaron lo que llamaríamos “delicioso”, así que decidieron emprender sin la cerveza artesanal.

Costa Rica Beer Factory
Bodega alema-tica que todos prefieren. 🙂

Y de esto, hace 5 años.

Pero bueno, existía aún la chispita de crear birra artesanal. Así que a los 2 años de creación, empezaron su producción de cerveza artesanal propia; es decir, su Fábrica y así han ido creciendo, hasta lo que son hoy: una bodega alemana con 4 tipos de birra artesanal propia. ¡El paraíso!

Costa Rica Beer Factory

Datos curiosos:

  • La Bandera Azul acá es la invitada especial, así que prácticamente todo es reciclado.
  • Poseen 2×1 en Sangría los lunes.
  • Miércoles poseen Superperros a ₡1500. ¡Más barato, imposible!
  • Los domingos, los pequeños de la casa (lxs niñes) comen gratis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Bienvenidos al bar de las cervezas y el arte se fusionan mágicamente!

 ¡Bienvenidos a Costa Rica Beer Factory!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *