Conocer lugares no populares de este pequeño gran país, que te invitan a hacer senderismo, es de las actividades favoritas por siempre. Si se encuentra a alguien que te acompañe, ¡perfecto! Y sino, ¡también! (soy partidaria de viajar sola).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alajuela es una provincia llena de pequeñas tesoros llamadas Cataratas. Sin duda es una provincia que no deja de sorprender por la variedad de paisajes y multiplicidad de actividades por realizar.

Cataratas las Nubes, es un sitio que de primera instancia, te muestra una vista panorámica de Ciudad Quesada, ¡sí, una maravilla! Esta catarata se llama de esta forma por la finca que se encuentra a la par y porque realmente, una vez allí te sentís en el cielo.

DSCF5633

Datos Importantes:

¿Cómo llegar:

Carro Bus
Ubicada en Ciudad Quesada en San Gerardo,  apretá aquí para poder llegar.  🙂

* Aunque si hay un buen trayecto de lastre, no es necesario un 4×4 para poder llegar, solamente hay que tener mucho cuidado para no maltratar tanto al carro.

No se puede llegar en bus a las Cataratas. Aunque hay un bus del Centro de Ciudad Quesada a San Gerardo que cuesta ₡260. Y de donde te deja, tenés que caminar 1,5 kilómetros hasta la entrada de las Cataratas.

Costo: No hay que pagar entrada.

¿Horario?: Abierto todos los días en todo momento.

¿Dificultad?: Alta.

¿Mascotas?: Sí se permiten mascotas.

DSCF5554
Tour:

Iniciamos el tour saliendo a las 7:00am de Alajuela. La primera parada fue el parque de Zarcero, pues las fotografías, el desayunar y/o descansar es un imperdible en esta zona. Luego de esta pequeña parada de 20 minutos, nos fuimos directo a Las Nubes, para adentrarnos en las aguas de las cataratas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos a Las Nubes a las 9:30am y a las 10:00am empezamos la caminata con rumbo a las cataratas. La caminata son aproximadamente 2 kilómetros planos, luego hay que adentrarse en el bosque para ir en busca de las pozas.

DSCF5535

Una vez adentrados en el bosque, ¡empieza la aventura! Pues es hay que pasar por riachuelos, por en medio de los árboles, por piedras super resbalosas, hay que subir, hay que bajar y sobre todo, ¡hay que intentar no caerse! Sin embargo, cada esfuerzo vale realmente la pena. El lugar consta de 3 pozas en las cuales se puede ingresar y una vez adentro, ¡el mundo deja de existir! Pues el agua al ser tan helada, vos morís un poco ahí mismo y te juro que el mundo se detiene; no obstante, el paisaje es realmente tan hermoso que no hay nada más que hacer que admirarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de bañarse en cada poza, de comer frente a la catarata, de los resbalones y del frío decidimos regresar. El regreso fue alrededor de las 3:00pm, para pasar a almorzar y luego llegar a casa.

DSCF5584

Recomendaciones:

  • Llevar ropa de cambio.
  • Una vez adentro del bosque, la ruta no está bien demarcada para poder llegar a la cataratas y pozas; y en algunos puntos te encontrarás que hay varias intersecciones y que en las mismas hay diferentes caminos; sin embargo, muchos de esos caminos no tiene continuación; por ende no hay manera de perderse, sin embargo si es toda una aventura encontrar la catarata y pozas. Así que andá con una actitud totalmente aventurera. 🙂
  • Llevar merienda, pues con tanta caminata de fijo te dará hambre.
  • Llevar zapatos antideslizantes y que además se puedan mojar y llenar de barro.
  • Si vas a llevar a la mascota, llevá una bolsa para recoger sus necesidades.
  • El lugar no posee un sitio para cambiarse, así que tomá las prevenciones del caso.

DSCF5593

¡Bienvenidos al cielo, bienvenidos a las nubes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *