¡Conocé las Ruinas de Ujarrás!

En Costa Rica solo hay dos monumentos coloniales, muy humildes, los mismos son: Iglesia de Orosí y Ruinas de Ujarrás, así que visitar este lugar, es visitar la historia costarricense.   Conocer la iglesia más antigua de Costa Rica, ¡es definitivamente un imperdible! Estas ruinas, son lo único que queda de la primera iglesia construida en Costa Rica durante el siglo XVII, y se aprecian como un recordatorio de la… Leer más »¡Conocé las Ruinas de Ujarrás!

La historia detrás del Calypso.

Sin duda alguna, el Calypso es uno de los ritmos deliciosos que tiene nuestro Folclor y que nos hace mover las caderas al ritmo de sus tambores y ukelele. Sin embargo, muy pocas personas saben, que detrás de esas musicalidades, se esconde un canto de queja, cansancio y de injusticias sociales, porque sí, eso representa el Calypso Limonse. Historia Este género musical tiene sus orígenes en Trinidad y Tobago. Empezó… Leer más »La historia detrás del Calypso.

Un bar único en Costa Rica: ¡Conocé mil948 Cocktail Room!

Si deseás vivir una experiencia totalmente distinta, ¡este es EL lugar! El único bar de Mixología en Costa Rica te está esperando con los brazos abiertos, pero antes de que vayás a leer todo lo necesario para disfrutar de este asombroso lugar, ¿vos sabés lo que es la Mixología? Mixología: Es el conocimiento más profundo de los destilados, es el arte y estudio de la mezcla de bebidas a través… Leer más »Un bar único en Costa Rica: ¡Conocé mil948 Cocktail Room!

Recomendación del mes: ¡Conocé Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena!

Puntarenas es una provincia que te ofrece todo en uno y aunque muchas personas asocian a esta provincia, solamente, con playa, arena y sol, lo cierto es que posee más, como por ejemplo: un Bosque Nuboso, ¿podés creerlo? Es increíble que una provincia posea desde playas de arena blanca hasta bosque nubosos, ¡realmente Puntarenas es una caja de sorpresas! Cabe destacar que esta variedad de ecosistemas se da porque Puntarenas… Leer más »Recomendación del mes: ¡Conocé Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena!

Maravilla del Pacífico: ¡Conocé Playa Esterillos!

Las playas costarricenses, de veras que son un paraíso natural. Cada playa tiene su encanto y cada zona sus maravillas, ¡descubrirlas, debería ser, un esencial de la vida! La zona del Pacífico, específicamente la parte ubicada en la provincia de Puntarenas, posee unos destinos paradisíacos, accesibles y además poco conocidos, ¡parecen la combinación perfecta! Esterillos es uno de esos destinos paradisíacos, su mar color celeste, su arena gris y su bosque… Leer más »Maravilla del Pacífico: ¡Conocé Playa Esterillos!

Lugares para pasear en Semana Santa

Semana Santa, es para muchos, sinónimos de vacaciones y para otros tantos la excusa perfecta para conocer Costa Rica, ¡y es que no es para menos! Pues este país merece la pena descubrir cada rincón. Si vos aún no sabés que vas a hacer o cuales lugares conocer, ¡seguí leyendo! Descubrí 7 paseos de un día, ¡un paseo por día! Cataratas Los Chorros, Grecia. Alajuela es una provincia que esconde… Leer más »Lugares para pasear en Semana Santa

El bar que tiene todo en uno: ¡Conocé Aramisgarage!

Estoy segura de que no has conocido un bar como este, ¡¡¡porque su idea es demasiado creativa!!! Aramisgarage se encuentra en Santa Ana y está esperando a recibirte. Cuando la creatividad no tiene limítes, se crean espacios para el disfrute como este lugar, que es demasiado chiva. Es el bar ideal para ir a hablar con tus amigos, familia o pareja, para disfrutar de una deliciosa cerveza con música de… Leer más »El bar que tiene todo en uno: ¡Conocé Aramisgarage!

Recomendación del mes: ¡Conocé las Pozas Pénjamo!

La esencia de esta sección del blog es encontrar lugares triple B: buenos, bonitos y baratos. Y lo cierto es que hay muchos lugares fuera del Valle Central que cumplen con las características antes mencionadas; sin embargo, ¡hay un montonazo de lugares dentro del mismo Valle que lo cumplen también! Así que la recomendación del mes de febrero es un increíble lugar ubicado en Ciudad Colón, ajá, ¡¡¡En San José!!!… Leer más »Recomendación del mes: ¡Conocé las Pozas Pénjamo!

Diccionario tico. Parte I

¡Hola turista! Si hay algo que nos caracteriza son los famosos “costarriqueñismos”; es decir, nuestras palabras propias y manera tan peculiar de expresarnos. Y es que es super normal, que en una sola oración utilicemos palabras como: “mae”, “tuanis” o “pura vida” y es también super normal expresarnos mediante refranes. Sin embargo, ¿vos sabés de dónde nacen estas palabras que tanto usamos? O ¿hace cuanto las usamos? Bueno, seguí leyendo… Leer más »Diccionario tico. Parte I

El bar convertido en una bodega alemana: ¡Conocé Costa Rica Beer Factory!

Estoy segura de que has escuchado hablar de Costa Rica Beer Factory, porque, ¿quién no? Sin embargo, estoy segura de que no sabés los secretos que esconden, ¡¡¡acá vas a poder descubrirlos!!! Este es el lugar ideal para personas que desean disfrutar de una buena (y exquisita) birra con un delicioso (y maravilloso) plato de comida. Este lugar te está esperando para dejarte boquiabierto. Datos importantes: Ubicación: Calle 33, Barrio… Leer más »El bar convertido en una bodega alemana: ¡Conocé Costa Rica Beer Factory!