Se sabe que el fin de semana son los días elegidos para pasear, conocer algún lugar increíble, pero, ¡no siempre es posible! Y cuando no es posible, buscar solución es lo importante.

Yo soy una amante de los Pic-Nic’s, siempre me parecen buena opción, sin importar el lugar, además que hacer un Pic-Nic pone de muy bien estado de ánimo al bolsillo y al espíritu, pues es una actividad barata y al final se está paseando, así que, ¿por qué no hacerlo?

Picnic San José
Mis imprescindibles para disfrutar del PicNic.

Bien, ahora que ya decidiste que sí vas a hacer un Pic-Nic, surge la duda, ¿y a dónde?, pues bueno, acá te recomendaré tres parques dentro del centro de la capital que son ideales para hacer esta actividad al aire libre.

  • Parque Morazán

DSCF7395

Es sin duda un infaltable, es el parque predilecto para el arte. Acá siempre encontrarás alguno que otro artista haciendo de las suyas, ya sea bailando, tocando música, practicando artes marciales o inclusive hasta parkeur. Asi que si decidís hacer el picnic acá, tendrás un show artístico incluido, ¿increíble, no? 🙂

Parque Morazán
Músicos creando en el Morazán una tarde de domingo.

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás! 🙂

 

Una vez en San José lo más recomendable es caminar hacia el Parque, pues el tomar un autobus puede atrasar, ya que esta ubicado en una zona de mucho tráfico, así que habrá mucha presa.

Aparte que es una excelente excusa para caminar y conocer la capital 🙂

*Sino, también podés agarrar el tren y una vez en la Estación del Atlántico y de allí caminar.

Historia

Este parque es de suma importancia, pues el segundo parque creado en San José (el primero fue el Parque Central), pero lo cierto es que antes de ser un parque, acá se encontraba una gran laguna, conocida como “Pozo Villanueva”.

Su origen nace en el año 1801 cuando empezaron las solicitudes para la realización de un parque, dando como efecto que para el año 1877 el pozo se secara y para el año 1881 se mejorará esta plaza.

Su nombre se debe a un hondureño que había sido político del país, más sin embargo no fue muy querido y el mismo fue fusilado en el Parque Central.

Y bueno, después de esta cápsula de historia, no se puede obviar que el gran atractivo de este parque es el kiosco, llamado Templo de la Música, el mismo fue construido en 1920 en inspiración del Templo de la Música de Versalles, Francia.

  • Parque España
Parque España
Parque España con la Escuela Metálica (Buenaventura Corrales) atrás. 🙂

Acá se realizan desde esta actividad al aire libre hasta sesiones fotográficas en el diario vivir y es que no es para menos, sus inmensos árboles y sus hermosas zonas verdes te hace sentir como si estuvieras en un bosque justamente lugar de la capital. Además, que uno de los atractivos de este parque es que todos los edificios que hay a su alrededor son importantes para la historia del país, así que hay una rica variedad de historia y cultura acá.

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás! 🙂

 

Una vez en San José lo más recomendable es caminar hacia el Parque, pues el tomar un autobus puede atrasar, ya que esta ubicado en una zona de mucho tráfico, así que habrá mucha presa.

Aparte que es una excelente excusa para caminar y conocer la capital 🙂

*Sino, también podés agarrar el tren y una vez en la Estación del Atlántico y de allí caminar.

Historia

Se creó en el año 1862 gracias a la antigua Fábrica Nacional de Licores. Aunque se dice que en un principio fue conocido como Parque de la Carreta, pues era justamente acá donde muchas carretas venían a dejar el dulce para la realización del alcohol, pero para el año 1917 se le bautizó como Parque de la Concordia, aunque el nombre fue cambiado, nuevamente, en el año 1920 por el nombre actual.

En su momento fue un centro público de suma importancia, pues acá se realizaban desde Circos hasta las actividades de fin de año, era una zona muy popular en San José.

Además, por estar ubicada cerca del Paseo de los Damas, se dice que esta era una zona predilecta en la que los hombres y mujeres de la época, salían a pasear con sus mejores trajes, en busca de pareja.

 

  • Parque Francia

Parque Francia

Lo cierto es que de los grandes atractivos de este parque, son las actividades que se pueden realizar cerca de esta zona, pues se encuentra en el corazón de Escalante, así que las opciones son múltiples. Además, que al ubicarse un poco más alejado del centro de San José es una zona mucho más tranquila, donde los ciclistas llegan a descansar, es el lugar predilecto para que las familias saquen a pasear a sus perrunos y bueno, es un excelente lugar para relajarse sin salir de la capital.

Parque Francia
Bicicleta y Picnic siempre son buena combinación. 🙂

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás! 🙂

 

*Si querés llegar en tren, podés agarrar el Tren Urbano.

*Para llegar en bus tenés que tomar el bus en la Iglesia de la Merced, pues allí es su parada. Salen cada 20 minutos.

Historia

Se creó en el año 1964, como parte de un proceso de crecimiento del Barrio Escalante. Se dice que el terreno fue donado por la familia Robert, esta familia surge a partir del casamiento de una hija de  Vars Du Martray (un francés que además fue el primer habitante de este barrio), con un costarricense de apellido Robert.

Además, se dice que se creó par homenajear al país Francia por todo el apoyo que en aquel momento brindó al país.

Parque Francia
Es una excelente zona para aprender a tocar el Ukelele. 🙂

 Recomendaciones:

  • Por las lluvias que se están dando, ¡hacé el PicNic temprano!
  • Aunque son zonas seguras, no perdás de vistas las pertenencias tuyas, ¡mejor prevenir que lamentar! 😉
  • Recordá usar plástico re-utilizable y no de un solo uso, ¡que el mundo es de todos y debemos cuidarlo!
  • Mantel, sabana, libro, comida y todos los implementos que vayás a necesitar para disfrutar de este paseo. 🙂
Parque Morazán
¡Disfrutá de esta actividad! 🙂 *Parque Morazán y Picnic incluido con arte nacional.

¡Bienvenidos a una Capital que te abre las puertas para que la podás disfrutar, bienvenidos a San José!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *