El fin de semana es siempre el momento predilecto para escapar de la rutina y en esta escapada siempre andamos en la búsqueda de lugares chuzos para conocer. Así que bueno, Turista en Costa Rica se dio a la tarea de encontrar esos lugares dignos de dar una vuelta y que además sean TripleB: bueno, bonito y barato. 🙂

Sin querer manejar mucho o de madrugar mucho para poder pasear, encontramos este hermosísimo Bosque en las montañas heredianas y justo en las faldas del Cerro Caricias.

Bosque Caricias es un lugar perfecto para ir a pasear en familia, con los amigos o en pareja, con las mascotas o sin ellas, para hacer senderismo o simplemente para admirar sus vistas y apreciar de sus miradores, es un lugar que te hace sentir vivo.

Inicio del Bosque Caricias.

Datos importantes

¿Cómo llegar?: Se ubica en Concepción de San Isidro, justo a 3 km norte Estadio de Concepción; es decir, después del estadio seguís directo, llegás a una “y griega” agarrás a la derecha luego te topás con otra “y griega” y doblás a la izquiera. ¡Presioná aquí para que no te perdás! 🙂  *Hay un trayecto como de 300 metros, justo antes de llegar al Bosque que es de lastre y que es difícil para un automóvil pasarlo; sin embargo, no imposible.

Costo: ₡3000 nacionales / $10 extranjeros

¿Horario?: Durante las épocas de vacaciones se abre todos los días de 9:00am – 5:00pm; sin embargo, fuera de la época de vacaciones se abre de viernes a domingo, en el mismo horario.

Contacto: 8839-0539 (llamar antes de ir)

Distancia: 5km.

¿Dificultad?: Fácil

¿Mascotas?: Ellos también son parte de la familia, así que sí, son permitidos. 🙂

Un perruno feliz.

Tour

Iniciamos el viaje como a las 10:00 am. Con comida, música y Toby en el carro nos fuimos a conocer este bosque. Este lugar posee una serie de senderos con características especiales (sendero de cipreses, robles o de duendes -sí, por ahí verás a uno que otro duende-); así que una vez que llegamos al lugar, nos pusimos a caminar y conocer, con mochilas a la espalda y con Toby como guiador. 🙂

Sendero Los Robles. Lo sé, parece un cuento. 🙂
*Es el sendero más difícil.

El lugar ofrece múltiples opciones, desde llegar y sentarse en un rancho y admirar las vistas, hacer senderismo (todo está muy bien demarcado, así que no hay peligro) o hasta acampar con fogata y todo.

Luego de caminar, correr, escuchar a los jilgueros (una especie de ave), de resbaladas y de una que otra caída, nos tomamos un tiempo para descansar, hacer nuestro picnic y prepararnos para el regreso.

¡Hasta un riachuelo hay!

Recomendaciones

  • Llevar zapatos antideslizantes, pues muchas veces el terreno es bastante resbaladizo.
  • Llevar súeter impermeable, San Isidro es frío y este Bosque no es la excepción.
  • Llevar comida. Si tenés pensado hacer la caminata, de fijo te dará hambre, así que andá preparado.
  • Si vas a llevar a tu mascota, tenés que recoger las necesidades fisiológicas de la misma, así que llevá bolsas.
  • Agua. Mucha agua.
Vista desde uno de los ranchos.

¡Bienvenidos a las faldas de uno de los cerros heredianos!

2 comentarios en “Recomendación de enero: ¡Bosque Caricias!”

    1. Hola Juan Diego, que dicha que te gustó nuestro último blog. 🙂 esperamos que pronto podásirte de ride a este chuzo de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *