Lo cierto es que esta zona de Alajuela, es una zona bellísima y que en sus tiempos fue super visitada por miles de turistas día a día, a raíz de lo que ha venido pasando con el Volcán Poás (que ha estado en erupción) pues la zona se declaró en peligro y así pasó cerrada por más de un año, pero hace unos pocos meses volvió a abrir, ¡y es la excusa perfecta para adentrarse en el frío de la montaña alajuelense!

Laguna de Fraijanes.
Laguna de Fraijanes. 🙂

Fraijanes es el lugar perfecto para que lo visités con tu familia, amigos o pareja, ¡es adaptable a todo! Es el lugar ideal para que te despejés y olvidés de todo un rato y el lugar ideal para pasear, pues posee senderos, cabañas, ranchos, play’s y de verdad todo lo necesario para que disfrutés,  además es triple B: bueno, bonito y barata. Ah, ¡y es cerca de la capital!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos importantes:

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás!

*No ocupás un carro alto, pues todo está pavimentado.

En Alajuela, tenés que ir hacia la Estación de buses del Pacífico (3 cuadras al oeste del Mercado Central) y abordar el bus Fraijanes o Jaulares. La parada la deberás realizar al frente del parque, podrás identificarlo por su rótulo ubicado a mano izquierda.

Tarifa: Se cobra ₡1000 de entrada, por persona.

*Niños menores de 12 años y adultos mayores, ingresan gratis. 😊

IMG_3514

¿Horario?: De martes a domingo de 8:30am – 3:30pm.

¿Dificultad?: Baja.

¿Parqueo?: Se cobra ₡1000 por todo el tiempo a estar.

¿Acampar?: Sí es permitido por un costo de ₡1000

*Igual poseen cabinas y ya esa varía el precio según la que se escoja.

¿Mascotas?: Sí.

Contacto: 2482-2166

Laguna de Fraijanes.
El lugar está lleno de anfiteatros naturales, ¡increíble!

Historia

Su historia es muy interesante. ¡El lago se formó en un solo día, el 30 de diciembre del 1888, como resultado de un fuerte terremoto! Anteriormente, allá había una casa con un jardín y un trapiche de caña de azúcar; sin embargo, un terremoto el 30 de diciembre de 1888, arrasó con la casa y trapiche del señor Rafael Castro y familia, ubicada donde hoy está la laguna. Lamentablemente Rafael y cinco de sus hijos murieron, solo sobrevivió su esposa, dos hijos y un peón, y ¡se formó un gran hundimiento! Luego este hueco, por supuesto, se llenó de agua. Cada año el lago casi se vacía en la estación seca y al comenzar la época de lluvias, se llena de nuevo.

IMG_3456

No se sabe de donde proviene el nombre de “Fraijanes” aunque la historia más aceptada es El origen del nombre probablemente proviene de Guatemala donde hay un municipio con el mismo nombre. Allá, el área fue fundada por monjes católicos y especialmente populares fueron dos de ellos, ambos de nombre Juan. Entonces, de las palabras “Frailes Juanes” resultó una abreviatura, “Fraijanes”.

IMG_3460-2

Recomendaciones:

  • Llevá sueter y ropa que te caliente, realmente es frío.
  • Llevá ropa cómoda para que podás disfrutar al máximo. 😊
  • Zapatos cómodos.
  • Comida para el picnic, ¡wuju!

IMG_3480

¡Bienvenidos a una montaña alajuelense que te está esperando! ¡Bienvenidos a Fraijanes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *