Recomendación del mes: ¡Conocé las Pozas Pénjamo!

La esencia de esta sección del blog es encontrar lugares triple B: buenos, bonitos y baratos. Y lo cierto es que hay muchos lugares fuera del Valle Central que cumplen con las características antes mencionadas; sin embargo, ¡hay un montonazo de lugares dentro del mismo Valle que lo cumplen también! Así que la recomendación del mes de febrero es un increíble lugar ubicado en Ciudad Colón, ajá, ¡¡¡En San José!!!

Pozas Pénjamo, Ciudad Colón

Un disfrute para todes 🙂

Tenemos una oleada de calor fuertísima, así que cualquier plan que venga incluida el agua, ¡es el plan ideal! Imagínate encontrar unas pozas en plena Capital, con un entorno natural hermoso y con unas aguas super frías, ¡es la combinación perfecta!

IMG_6874

Datos importantes:

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás!

 

No hay manera de llegar en bus. ☹

Pozas Pénjamo, Ciudad Colón

¿Entrada?: ¡¡¡Gratuita!!!

¿Dificultad?: Súper fácil (la entrada a las pozas, es un poco complicada, el terreno es resbaloso, entonces es algo a tomar en cuenta)

¿Parqueo?: A la orilla de la calle. *NO DEJÉS COSAS DE VALOR

¿Mascotas?: Son permitidas y además es el lugar perfecto para que estas disfruten muchisímo.

Pozas Pénjamo, Ciudad Colón

Y mirá lo que disfruto este perruno 🙂

Tour:

Decididos a salir y pasear, pero con poco presupuesto, ¡decidimos conocer estas pozas! Algo que nos llamó la atención fue que se encontraban realmente cerca.

Pues salimos de Heredia como a las 10:00am y llegamos a Pozas Pénjamo a las 11:00am, para esta hora eramos prácticamente los únicos en el lugar, ¡una delicia tener semejante escenario natural solo para nosotros! Así que aprovechamos para sumergirnos en sus deliciosas aguas. Conforme avanzaba el día, las personas iban llegan, literalmente de todos los lados, pues si hay algo muy bueno que tiene este lugar es que tiene varias rutas de acceso. Y pues era de entender que tantas personas lo visitaran, ¡es el lugar ideal para un paseo dominguero!

Pozas Pénjamo, Ciudad Colón

Como somos amantes del picnic, pues llevábamos nuestra propia comida y manta; sin embargo, la manta nunca hizo falta pues las piedras del lugar son un increíble asiento natural. 😊 Y pues luego de un tiempo decidimos dejar el lugar, para seguir explorando toda esta zona de la capital, razón por la cual, al regreso decidimos tomar la ruta que pasa por Acosta, Tarbaca, Aserrí y finalmente desamparados, para regresar a Heredia. Esta ruta de regreso la recomiendo mil, es increíble las vistas que se ofrecen estas zonas.Pozas Pénjamo, Ciudad Colón

Datos curiosos

  • Es el lugar ideal para tirarse de clavados tooodo el día, eso para quienes tiene la valentía de hacerlo y para quienes no, como yo, pues para admirar los chapuzones de las personas. 😊
Pozas Pénjamo, Ciudad Colón

La viva prueba 🙂

Recomendaciones

  • Llevá bloqueador.
  • Llevate el vestido de baño por abajo, pues no hay vestidores ni nada parecido.
  • Llevá tu merienda, porque no hay comercio cerca.
  • Mucha actitud para disfrutar y pasarlo increíble.

IMG_6815

¡Bienvenidos a un lugar envuelto por la naturaleza y escondido de la Capital! ¡Bienvenidos a Pozas Pénjamo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *