El Pacífico es una zona que no deja de sorprender y es que no es para menos, sus paisajes siempre verdes, sus playas, la vida playera, gastronomía con sabores únicos, son los grandes motivos por los que turistas año a año deciden visitar esta zona.

Parque Nacional Manuel Antonio
Una de las tantas playas que hay dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. 🙂

Si hablamos de un lugar característico del Pacífico costarricense, sin duda alguna, hablamos de Manuel Antonio. Este Parque Nacional aparece en múltiples listas de los “imperdibles” por conocer de Costa Rica, es también recomendado como una de las playas más lindas de Latinoamérica; asimismo, es reconocido como uno de los lugares más hermosos de esta patria querida y por si todo esto no fuera poco, en el año 2011 apareció como una de los 12 parques más bellos del mundo, según la Revista Forbes. Así que, ¡no te podés perder de conocer este increíble lugar!

DSCN0149

Alguna de la tanta fauna que se puede admirar acá:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás!

 

Tenés que llegar a la Estación de buses Tracopa.

Una vez allí debés ir a la ventanilla y comprar el tiquete del bus. El pasaje cuesta aproximadamente ₡4365 / $7.65

*El viaje dura 3 horas y 45 minutos, el bus hace un par de paradas estratégicas de unos 10 minutos, así que tomá las prevenciones del caso. 😊

Tarifa: Se debe pagar la entrada al Parque Nacional, la cual varia según:

Nacionales Extranjeros
₡1600 $16

*Ni los niños menores de 12 años ni los adultos mayores nacionales pagan entrada.

¿Horario?: De 7:00am – 4:00pm todos los días.

¿Dificultad?: Baja.

¿Parqueo?: Se cobra ₡300 por los carros.

¿Qué se puede llevar?: Se puede llevar comida en envases de plástico y bebidas no alcohólicas. *No es permitido llevar comida en empaques de plástico ni darle comida a los animales del Parque.

¿Mascotas?: No se permite.

Contacto: En el Facebook o sitio web del Parque Nacional.

Parque Nacional Manuel Antonio
Senderos llenos de vida.

Tour:

Decidimos salir de Heredia como a las 6:30am para llegar a Manuel Antonio más o menos temprano, pues el viaje son aproximadamente 3 horas.

Alrededor de las 10:00am fuimos llegando al pintoresco pueblo de Manuel Antonio, luego de haber hecho un par de paradas técnicas como: desayunar y la típica foto con las letras coloridas de “Quepos”. Una vez en Manuel Antonio, decidimos conocer un poco el pueblo para luego entrar al Parque Nacional.

Parque Nacional Manuel Antonio
Playa Las Gemelas.

Una vez dentro, decidimos conocer primero la Playa Escapadilla, luego Playa Tres (Playa Manuel Antonio), después Playa Gemelas y por último Puerto Escondido. Cada playa tiene lo suyo y aún no puedo decidir cuál es mi favorita, lo que si puedo decir es lo que más me gustó de cada una: de la primera, sus fuertes y revoltosas olas me enamoraron, los revuelcos que dio el mar a más no poder hizo que fuera la playas que más risas y disfrute me brindó, la segunda (la más popular) es como estar en una piscina natural, el mar es tan tranquilo y sin olas, que podés realmente relajarte, de la tercera (muy poco visitada), me encantó las rocas en medio de la playa y ver como las olas reventaban contra ellas, ¡un espectáculo de la naturaleza digno de ver! Y por último, la última playa es un mirador que realmente lo que más me gustó fue el camino para llegar hasta ella, bajar las escaleras en medio de la selva, sin saber su fin, para una vez llegado el mismo, encontrarse con semejante y tremendo paisaje, ¡mi país es re chuzo!

Parque Nacional Manuel Antonio
Sendero dentro del Parque Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historia

Estas tierras siempre fueron privadas. Primero pertenecían a un extranjero, el mismo la vendió a United Fruit Company, pero esta empresa vendió sus tierras a un costarricense y el mismo se las vendió a otro extranjero llamado Noel Thomas Langham y es justamente en este punto y con esta persona que empieza todo un problema y que gracias a esto la solución fue la realización del Parque Nacional Manuel Antonio.

Parque Nacional Manuel Antonio
Playa Manuel Antonio.

Se dice que esta persona había construido su casa entre las playas de Manuel Antonio y Espadilla, dando como efecto la construcción de un portón, por lo cual, la playa favorita de los quepeños se había dificultado el ingreso, por lo cual, los estudiantes del Liceo de Quepos, tomaron cartas en el asunto e hicieron valer sus derechos, sus acciones fueron claras: empezaron a derrumbar estructuras de las casas para que tanto el Gobierno como el extranjero entendieran y gracias a todo esto fue como nació el Parque Nacional Manuel Antonio en noviembre del año 1972.

Parque Nacional Manuel Antonio

Recomendaciones

  • Llevar bloqueador y repelente.
  • Llevar hidratación.
  • Llevar una mochila cómoda, para poder caminar por todos los senderos.
  • Ropa de cambio y una sabana para tirarse sobre la arena. 😊
  • Muchas ganas de admirar la flora y fauna del lugar.
Parque Nacional Manuel Antonio
El perezoso te despide con todas las ganas de que vayás a visitarlo. 🙂

 ¡Bienvenidos al paraíso del Pacífico, bienvenidos a un sitio riquísimo en naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *