Lo cierto es que el Pacífico cada vez nos deja más atónitos. Cada vez se descubren nuevos lugares, que ¡¡¡WOW!!! Son increíblemente hermosos, de otro mundo.

Playa Blanca Puntarenas
Es la única playa de arena blanca de Puntarenas.

En este blog vas a poder conocer una playa ubicada en el Pacífico Central (o sea sí, supeeeer cerca) pero muy poco conocida y visitada, algo realmente extraño, pues es una ricura total. Sus aguas son cristalinas y tranquilas, su arena blanca y su vegetación verde y exhuberante, básicamente visitar esta playa es visitar una piscina natural.

Pero como si todo esto fuera poco, existe además un arrecife increíble, en el que podés adentrarte en la vida marítima y conocer mucho debajo del agua también. Es la única playa de arena blanca del puerto, idónea para visitar después de pasar por un churchill. Así que bueno, ¡seguí leyendo para que conozcás Playa Blanca!

Playa Blanca Puntarenas
El sol y su hermosa luz teñiendo todo de color dorado y rojizo.
* Un factor importante a mencionar, es que muchas personas no visitan esta playa porque se cree que pertenece al Complejo de Punta Leona; es decir, se cree que es privada. Lo cierto e importante de destacar es que las playas son de uso público, por lo cual, las mismas no pueden ser privadas. Ahora bien, lo que pasa con esta es que la entrada principal, sí esta “bloqueada” por Punta Leona (o sea, que solo los socios pueden ingresar por esa vía); sin embargo, la playa posee otro acceso, mediante caminata, en la que se pasa por el arrecife e inclusive se escala un poco para poder entrar. Este aspecto (el de que una empresa privada bloquee el fácil acceso y el principal ingreso a una playa) no es algo en lo que este de acuerdo, pero bueno, son cosas que pasan.

Playa Blanca Puntarenas

Datos importantes:

¿Cómo llegar?

Carro Bus
¡Apretá aquí para que no te perdás!

 

No podés llegar en bus a la playa. 🙁

¿Entrada?: Gratuita

¿Dificultad?: Media.

Playa Blanca Puntarenas
Para llegar a Playa Blanca tenés que pasar por esas piedras super resbalosas y luego escalar una montañita, de allí que la dificultad sea media, ¡¡¡pero vale totalmente la pena!!!

¿Parqueo?: Existe un parqueo y el mismo cobra ₡1000 por hora. *Dejar el carro a la orilla de la calle es imposible, así que tomá esto en cuenta. 😊

¿Mascotas?: En la buena teoría si se aceptan, pero no es recomendable llevar a los chineados de la casa, pues el trayecto en algún punto se pone un poco complicado.

Playa Blanca Puntarenas

Tour:

Decididos a conocer más playas del Pacífico, hicimos un tour playero puntarenense y visitamos esta playa, que visitarla fue re-descubrirla.

Así que dentro de nuestro tour playero, estaba esta playa y cabe destacar que una vez que llegamos, el resto de las playas que teníamos planeadas visitar, no las visitamos, pues Playa Blanca nos atrapó.

Playa Blanca Puntarenas
Ideal para practicar Snorkeling. 🙂

Salimos aproximadamente a las 1:00pm de Jacó. Y llegamos aproximadamente a las 3:00 a Playa Blanca (no te preocupés, no tenés que manejar por tanto tiempo, nosotros llegamos tarde porque antes habíamos pasado a otras playas, pero para que te hagás una idea, Playa Blanca queda a 10km de Jacó, es suuuuper cerca).

Playa Blanca Puntarenas
¡Una playa en la que todos disfrutan!

Una vez en Playa Blanca, empezamos a caminar, fotografiar y disfrutar de sus paisajes, que son realmente únicos y hermosos. Disfrutamos un montón de esta playa, ya que es un escenario paradisiaco para las fotografías o simplemente sentarse y relajarse.

Playa Blanca Puntarenas
Paisajes hermosos y dignos de admirar.

Datos curiosos

Playa Blanca Puntarenas

Recomendaciones

  • Llevá bloqueador.
  • Algo para comer y tomar *Cerca no hay pulperías y dentro del lugar no existe lugar para comprar algo.
  • Sabana para que te tirés a recibir el sol para que te sentés a admirar la naturaleza. 😊
  • (La playa y bronceador son los mejores amigos de la vida, ¿no?)

 

¡Bienvenidos a un mar tan tranquilo que es una piscina natural paradisíaca, bienvenidos a Playa Blanca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *