Recomendación del mes: Manzanillo y Cahuita, Limón.

Los destinos caribeños siempre son un imperdible por conocer, cada destino del Caribe posee su característica peculiar que atrapan a cada viajera (o) y que provocan el querer regresar una y otra vez.

DSCF5689

Me encanta la carretera de acá. Rodeada de verde y naturaleza.

Y bueno, el Caribe Costarricense no es la excepción y es sin duda alguna una maravilla natural. Su agua cristalina y refrescante, su arena blanca y sus palmeras dando sombra, son algunos de los encantos que enamoran a muchos turistas nacionales como internacionales de las playas limonenses.

DSCF5855

Datos importantes
¿Cómo llegar?:

Carro Bus
Apretá acá para que no te perdás. 🙂 Los autobuses MEPE tiene variedad de horarios para Manzanillo y para moverse dentro del mismo Caribe, una excelente opción a bajo costo.

*Aproximadamente 5 horas y 30 minutos de viaje.

*El pasaje anda entre los ₡6000 y ₡7000.

¿Costo?: Menos de $35 por persona por día.

¿Cuántos días?: Tres días como mínimo, para poder disfrutar de Manzanillo y playas aledañas.

¿Dónde dormir?: Cabinas Las Veraneras, en Manzanillo, son un lugar excelente. Deliciosa comida, cabina cómoda y cerca de la playa. 🙂

Costo entradas: Tanto para el Parque Nacional Cahuita como para el Refugio Nacional Vida Silvestre Manzanillo son de contribución voluntaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tour

Partimos el viernes cerca de las 8:30am de Alajuela rumbo a Limón. La primera parada fue en un restaurante cerca de Cahuita para poder almorzar y ya con el estómago lleno y con todas las ganas de conocer el Caribe llagamos al Parque Nacional Cahuita.

DSCF5792

Al caer la tarde llegamos a las cabinas, así que terminamos de ver el atardecer y justo en la noche fuimos a la playa, a sentir el mar y charlar, que no encuentro un mejor plan que despedir el día acostada sobre una manta escuchando las olas.

DSCF6010

El sábado inicia con el canto de los Congos y con un amanecer hermoso. Decididos a aprovechar ese día al máximo, pasamos el día en el Refugio, en la mañana fuimos a la playa y en el arrecife, recibiendo sol y bañándonos en las aguas transparentes de manzanillo.

DSCF5870

Puente colgante para ingresar al Refugio.

Para el atardecer decidimos ir al mirador que el Refugio ofrece y bueno este es posiblemente uno de los miradores más populares de Costa Rica, desde acá es donde sacan las espectaculares fotos de esta playa, fue de veras ofrece una vista panorámica espectacular de Manzanillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar el sábado decidimos ver el atardecer sobre un árbol, ¡sí, encima de un árbol! Si hay que caracteriza a esta playa son la cantidad de árboles a la orilla del mar, los mismos decoran la playa y además son una excelente opción para ver el sol caer, pues son re fáciles de subir.

DSCF5995

Luz del atardecer sobre el sendero del Refugio.

El último día, inicia con un desayuno y con la decisión de partir temprano de Manzanillo, no sin antes regresar a la playa para despedirnos de ella. ¡Quedé enamorada del Caribe tico!

DSCF5859

Recomendaciones:

  • Llevar repelente.
  • Llevar bloqueador.
  • Zapatos especiales para el mar. Manzanillo es una playa con mucho arrecife, por lo cual, meterse totalmente descalzo es un poco peligroso, por eso es mejor meterse con unas zapatillas especiales para el agua.
  • Llevar cámara, calculo que tendrás una nueva -y asombrosa- foto de perfil. J

DSCF5933

¡Bienvenidos a un paraíso natural, bienvenidos la Caribe de Tiquicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *