26 octubre, 2017

Sobre el Blog

¡Bienvenidos a Turista en Costa Rica! Un blog creado para re-descubrir la Suiza centroamericana, con la misma emoción que un turista primerizo en este país. A caminar, con cámara en mano y con el asombro en la mirada.

Soy Fergie Méndez, la tica que está atrás de este blog, tengo veintitantos, estudiante de Publicidad y Turismo, aficionada a la fotografía y habitante de la provincia de Heredia. Cuando era nena y me hacían la típica pregunta: “¿qué querés ser de grande?”, respondía muy segura y tajante: “turista, quiero ser turista”, y bueno, acá estamos cumpliendo el sueño.

Viajar para mi es vivir, me encanta conocer nuevas culturas, comidas, palabras y países; sin embargo, caigo en la monotonía cuando de mi país se trata.

Así que de esta forma surge este espacio: para romper con la regularidad y sorprenderme como lo hago cuando no estoy acá, cuando soy turista.

Decidí entonces, ser turista en mi propio país, en mi paraíso tropical. Tomé la decisión de hacer de Costa Rica un poco más que mi lugar de estudio, trabajo y residencia; elegí, cambiar la perspectiva y asombrarme, enamorarme y maravillarme, sentir lo que percibo cuando soy “turista”, ese cúmulo de emociones que tanto adoro.

Además, decidí representar este cambio de perspectiva, en escritos (arte que amo) y compartirlo, para de esta manera ser una guía para aquellos que visitarán Costa Rica por primera vez, ¿y por qué no?, también para esos ticos deseosos de conocer cada maravilloso rincón de este país.