Sobre TECR

¡Bienvenidos a Turista en Costa Rica! Un emprendimiento costarricense, dedicada al Turismo Cultural, que nace en octubre del año 2017.

TECR conserva y rescata la Identidad Nacional, desde su punto gastronómico, artístico, cultural, histórico y arquitectónico; es decir, esta plataforma busca reforzar, potenciar y fortalecer el acervo cultural de este país. Este emprendimiento muestra a este país como lo grande que es (sí, a pesar de su tamaño tan pequeño), es un sitio que busca transmitir un profundo y loco amor por esta patria, para de esta forma mostrar a Costa Rica en su total esencial a nivel cultural y natural.

Lo cierto es que, Turista en Costa Rica, nació con la idea de ser solamente un blog; sin embargo, gracias al crecimiento que tuvo, muchos de sus seguidores solicitaron la realización de tours y eventualmente, la familia de este emprendimiento fue creciendo; por ende, sus necesidades también y se empezó a incursionar en la tienda de souvenirs.

Así que en la actualidad Turista en Costa Rica es una plataforma digital y tour operada, dedicada al turismo cultural, ¡con su propia tienda de souvenirs!

 

¿Y a partir de quién nació Turista en Costa Rica?

Fergie Méndez, bailarina de folclor desde sus 5 años, aficionada a la fotografía, Publicista de profesión  y estudiante de Turismo, decidió emprender con TECR, pues al no encontrar en el mercado nada igual, ¡decide dejar de ser parte de la problema y empezar a ser parte de la solución!

Bajo la filosofía de «viajar es vivir», empieza a aplicar este concepto, incluso en su cotidianidad y en su propio país. Decide entonces, ser turista en su paraíso tropical.  Y logra hacer de Costa Rica un poco más que su lugar de estudio, trabajo y residencia; eligió, cambiar la perspectiva y asombrarse, enamorarse y maravillarse, sentir lo que se percibe cuando se es“turista”, ese cúmulo de emociones que tanto cambian.

Gracias a todo esto, inicia con TECR, pues su mayor objetivo fue siempre, logra que el costarricense valorar su propio país y que se sintiera orgulloso de llamarse «tico» o «tica».