Lo cierto es que el 2018 fue un año que Turista en Costa Rica creció increíblemente y eso pudo ser posible gracias a vos y todo tu apoyo.  Razón por la cual, este año conocimos un montonazo de lugares, realmente hermosos, de este pequeño gran pedazo de tierra.

Y a modo de despedida del 2018, ¡realicé el top 10 de lugares! Este top está basado en la percepción personal de cada lugar; además vas a poder encontrar desde playas, montañas hasta miradores, así que, ¡provecho con la lectura turista! 😊

  1. Manzanillo

Debo confesar que antes de Manzanillo, había ido a Limón solamente una vez en la vida. Descubrir Manzanillo y el Caribe en general, ¡fue increíble! Parece que toda esa zona esta fuera de otro mundo, sus aguas cristalinas, su arena café clara, su ambiente, su agua tibia, sus corales, su Refugio de Vida Silvestre, es R A J A D O.

Lo más increíble es la cálidez y sencillez del limonense, te hacen sentir en casa, siempre tienen una sonrisa y están dispuestos a lograr que vos te enamorés de esa punta costarricense a la cual llamamos Caribe, y lo mejor, ¡es que lo logran!

Si vos aún no conocés el Caribe tico, ponetelo como meta del 2019, prometo que no te vas a arrepentir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. La laguna de Fraijanes

Este lugar es especial, hermoso y completo por donde quiera que se le mire. Es el sitio perfecto para que pasés el día en medio de la naturaleza y realicés ese picnic soñado o hagás la carne asada más rica del mundo. 😊
El lugar posee ranchos, baños, complementos para que los niñes de la casa se diviertan, sendero marcados y mucha pero mucha naturaleza que está esperando por vos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Parque Nacional Manuel Antonio

Increíblemente también conocí este lugar hasta este año y ahí recién entendí lo maravilloso y el porqué está entre uno de los mejores lugares del mundo, ¡y es realmente un imperdible por conocer! El Parque está en perfectas condiciones, posee senderos aptos para personas discapacitadas, posee varias playas (y todas hermosas) y un mirador. ¡No podés no conocerlo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Catarata Tesoro Escondido

Bajos del Toro es EL lugar, está lleno de emprendimientos nacionales (apoyemos el comercio nacional ¡yei!) y también de lugares maravillosos para descubrir. Y estas cataratas son de ensueño, te hacen sentir que estas en otro mundo. Los senderos están super bien demarcados, aparte que hay personal del lugar en lugares específicos dispuestos a ayudarte para que vos no te lastimés y podás llegar a la catarata (un +100 por eso).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Cerro del Espíritu Santo

Es un mirador increíble, ubicado en Naranjo. La parte más alta del cerro posee hasta un anfiteatro para que disfrutés de la maravilla de espectáculo de la vista. Posee senderos que podés subir o caminando o en auto, la entrada es libre y podés disfrutar de un buen rato en familia, amigos o pareja. 😊

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Reserva Biológica Locos por el Bosque

Ubicada en Coronado, es una Reserva hecha para aquellos que les encanta andar en medio de la montaña, naturaleza, barro y senderos. Es increíblemente hermosa y una aventura total adentrarse en ella.

Los senderos están increíblemente bien demarcados (igual ellos te dan un mapa para que te guíes) y ahí mismo te explican la intensidad de cada sendero, ¡para que escojás el que mejor se adapte a tu condición!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Playa Dominical

El Pacífico Sur es un lugar muy poco conocido, visitado y explorado, pero definitivamente, es un sitio que tenés que visitar, adentrarte y enamorarte. La playa es hermosa, con un montón de comercios de artesanos para que los apoyés. 😊 El ambiente del lugar es tranquilo y apto para aquellos que desean relajarse. 😊

DSCN0502

  1. Parque Nacional Palo Verde

Guanacaste es una provincia con tanto para ofrecer, que cada que se descubre un rinconcito nuevo, es como un regalo de la vida. Palo Verde fue EL descubrimiento del año. Este Parque Nacional tienen taaanto para ofrecer, visitarlo es desconectarse para volver a conectar con aquello básico y esencial: la naturaleza.

Posee muchos senderos, miradores y actividades por hacer.

Lo cierto es que el lugar es para personas 4×4 porque el lugar no es ni el más cómodo, bonito o en las mejores condiciones, pero prometo que hospedarse ahí vale la pena, porque todo lo que vas a ver y vivir, te va a robar el aliento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Bus Místico

Heredia es la provincia más pequeña del país, pero también una que tiene mucho que ofrecer. Y adentrarse en las montañas y bosques de San Rafael es el plan perfecto para un domingo tranquilo. Ahora bien, si deseás conocer algo más, realizar caminatas y realizar un paseo en busca del “tesoro perdido” este es EL lugar. Adentrarse en las montañas en busca de este bus, es toda una aventura y emoción digna de compartir en familia, en pareja o bien, con los amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Parque Nacional Tapantí

¡Bienvenidos a la zona más húmeda del país! Es un parque Nacional que además posee la segunda catarata más larga del país, así que visitarlo e impactarse y además enamorarse de sus vistas, senderos, humedad, río y catarata es un plan perfecto para este 2019. 😊

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que bueno, con este Top10 nos despedimos del 2018, un año que nos permitió conocer a un país, único, hermoso, natural y cultural y recibimos con los brazos abiertos a este 2019.

Viajes

¡Gracias por tanto apoyo Turista, sin vos todo esto sería imposible! Deseo que pasés un feliz año y que además este nuevo que viene, este cargado de viajes, amor y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *