¿Te imaginás regresar a la época dónde la única preocupación era jugar y ganar el juego? Bueno, eso es justamente lo que sucede en ManQala, lugar donde los problemas dejan de existir y la única verdadera y gigante meta es: ¡ganar la partida!

DSCF6142

ManQala es un bar en donde los elementos principales son: las risas, los juegos y la cerveza. Cuenta con 260 juegos de mesa (aunque en realidad tienen 300 juegos), de todos los estilos, sabores y colores. Lo que es realmente impresionante, pues poseen desde juegos bastante antiguos hasta otros bastante nuevos.

DSCF6222

Datos importantes:

Ubicación: 200 metros al este y 25 al sur del Fresh Market, Escalante.

Carro Bus
Apretá aquí para que no te perdás. 🙂  Tenés que llegar a San José y de ahí tomar un bus para Barrio Escalante.

La dirección de la parada a Escalante es: de la antigua Fishel 50 metros oeste, buscando hacia el mercado.

¿Cómo funciona?: Recién llegués te estará esperando Julio. Él es quien se encarga de asesorarte sobre los juegos de mesa. Es decir, Julio te explicará de qué trata el juego, además te recomendará cual es mejor jugar y la dificultad de cada uno, esto para que podás sacarle el mayor provecho a las horas que estarás allí. Ahora bien, si solo vas a jugar tenés que pagar 3000 por tres horas por persona. Si vas a consumir pagás 1000 por tres horas por persona y cada hora adicional cuesta 400 en ambos casos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especialidad: Cerveza artesanal. Poseen 9 cervezas artesanales hechos por ellos, ahí mismo. Los nombres de cada cerveza son juegos de mesa muy antiguos.

DSCF6192

Horario: Poseen 4 horarios:

  • Martes y miércoles: 5:00pm – 10:30pm
  • Jueves y viernes 5:00pm – 12:00mn
  • Sabado: 4.30pm – 1:00am
  • Domingo: 1:00pm – 8:00pm a 8pm

Precio: La cerveza anda entre los 1600 y 3500, mientras que la comida anda entre los 3100 y 7000.

*Recordá sumarle a esto el uso de los juegos.

DSCF6196
¡La comida es una delicia también! Acá hay una hamburguesa de carne, camarón y pollo.

Parqueo: A la orilla de la calle; sin embargo hay una persona que se encarga de cuidarlos, así que no te preocupes. 🙂

Contacto:

*Para reservar: 8680-5800

*Redes sociales: Facebook e Instagram.

DSCF6216

 

Historia

Alejandro y Roy, ingenieros civiles, son amigos desde la Universidad y apasionados por los juegos de mesa. Según cuentan, después de la “U” se reunían para jugar y de esta forma pasaban las tardes; además era tanta la pasión por los juegos de mesa que la colección de ambos cada vez iba creciendo más.

En una tarde de julio del año pasado, Roy le comenta a Alejandro que le gustaría abrir un negocio, emprender algo, lo que sea. En eso Alejandro le comenta que en Canadá existe una cafetería de juegos de mesa, que a él le parece y le emociona la implementación de esa idea, pero en lugar de cafetería, hacerlo de una forma que mezcle los gustos de ambos: la cerveza y los juegos de mesa. Ale también le comenta que esa cafetería tiene un canal en YouTube en el cual los videos de ellos explican cómo emprender un negocio en donde el atractivo principal sean los juegos de mesa.

DSCF6179

Así que ya con una idea lo suficientemente atractiva, empiezan a aprender y a emprender. Y como pasa en todo buen emprendimiento, empezaron a buscar personas aptas para la idea que querían lograr. De esta forma ingresa Carlos al proyecto, ¡el maestro de la cerveza!

Carlos produce cerveza desde hace 14 años aproximadamente; sin embargo, nunca lo había hecho de manera comercial, solamente de manera de consumo personal, cuando Roy y Ale le llegaron a comentar la idea y le propusieron vender las cervezas que él producía, Carlos acepta y Paula, su hija, queda encantada también con la idea y empieza a involucrarse en el proyecto, tanto que terminó siendo socia de esta genial idea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora bien, ya como la idea va tomando forma, empiezan en la búsqueda de juegos. Muchos de los 300 juegos que tienen, son donados de la colección de ellos mismos. Otros fueron regalados por algunos familiares y otros tantos fueron comprados de segunda mano a muy bajo costo.

Gracias a que toda la planificación del emprendimiento va avanzando de manera exitosa, Roy, Ale y Pau inician en la búsqueda de un lugar, en setiembre del año pasado encontraron el local en Barrio Escalante. Así que en setiembre inician la remodelación del local, hecha por ellos mismos y convirtiéndolo en el agrado de ellos mismos.

DSCF6226
Detalles de las luces hechos por ellos mismos.

Deciden abrir a inicios de diciembre y el éxito de ManQala fue tanto que Pau, Roy y Ale se dieron cuenta que para que el negocio funcionará aún mejor, ocupan de una persona que explicará y asesorará al cliente sobre los juegos de mesa, en eso, Roy y Ale piensan en que Julio es la persona indicada para este puesto.

Julio es un amante de los juegos, inclusive muchos antes que Roy y Ale empezarán a jugar; es decir, Julio es un genio apasionado de los juegos de mesa y eso se puede ver en la manera de explicar y atender al cliente.

Así que lo que inició como una pequeña ilusión se convirtió en un sueño y en un sueño exitoso. ManQala se convirtió en un emprendimiento de amigos que involucró a toda la familia, en donde todos trabajan por la meta de ver crecer.

DSCF6231

Datos curiosos:

  • Todos los juegos de ellos tienen las reglas en español, es una característica que ellos poseen: brindar juegos de mesa con la facilidad del idioma.
  • Todas las instalaciones de luces y las decoraciones (como los relojes mostrados) del local fueron hechos por ellos.
  • La cerveza artesanal que ellos venden, al ser creada por ellos mismos, no se puede encontrar en ningún otro lugar.
  • Pueden ingresar niños (recomendablemente) mayores de 12 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recomendaciones:

  • Reservar con dos o tres días de anticipación.
  • Reservar solamente vía telefónica.
  • Llevar una excelente actitud para, ¡pasarlo bomba!
  • Si no vas a reservar, ManQala siempre deja a disposición unos campos para los improvisados que decidan llegar, así que si querés ser un buen improvisado llegar a las 5:00pm u 8:00pm es buena opción.

DSCF6171

¡Bienvenidos a un bar juguetón, un lugar donde la risa no faltará y la diversión sobrará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *