El saber qué hacer un fin de semana, resulta ser muchas veces, un dilema. Este fue mi caso, el pasado fin de semana, tenía ganas de salir, no sabía a donde y ya era un poco tarde para irse a un lugar lejos. Así que, con estas características (que parecen no ser muy favorables) llegué a este pueblito mágico, llamado el pueblo de los miradores.

Pilas, San Isidro de Alajuela
Si hay algo que me encantó de este pueblito es la excelente demarcación que tienen. 🙂

Y bueno, este nombre le hace honor al pueblo, pues posee un mirador, gigante, desde donde se ve todo el Valle Central con una vista increíble, así que, después de todo, el no tener planes me súper funcionó para conocer este pueblito y poder admirar el Valle Central. 😊

Pilas, San Isidro de Alajuela
Valle Central desde el mirador.

Datos importantes

¿Cómo llegar?:

En carro En bus
Apretá acá para que no te perdás. 🙂 Tenés que llegar a Alajuela Centro y de allí dirigirte a la terminal TUASA, de ahí salen los autobuses rumbo a Pilas. 🙂

¿Costo de la entrada?: Es gratis

¿Mascotas?:

¿Acampar?: No se puede.

¿Parqueo?: A la orilla de la calle

Pilas, San Isidro de Alajuela

Tour

Salimos poquito después del medio día, rumbo a lo desconocido. En medio de las hermosas calles llenas de árboles de Carrizal y con un solcito delicioso llegamos a Pilas. Una vez en Pilas, buscando el mirador como tal, pues cuando preguntamos en la calle nos dieron la dirección para los restaurantes (hay dos restaurantes justos a la par, que poseen miradores privados), así que después de conocer las calles de Pilas, encontramos el mirador del pueblo, para el mismo no se debe pagar entrada.

Una vez allí, nos sentamos en las bancas a admirar la belleza. Y a intentar descifrar cual era cada edificio que se veía y donde se encontraba el mismo.

Pilas, San Isidro de Alajuela
Bancas justas y necesarias para disfrutrar de la vista de una manera más cómoda.

De a poco, una nube negra empezó a cubrirnos, lo curiosos es que veíamos el sol en todas las demás provincias, pero justo sobre nosotros había una nube negra gigante, y bueno, como 10 minutos después empezó a llover. Así que, con las gototas gigantes que caían del cielo, nos fuimos.

P1210731

Historia

Se dice que el nombre tan curioso de este pueblo se llama de esta forma porque frente a una de las fincas pioneras de la zona, habían muchas pilas de ganado, así que, los lugareños le empezaron a llamar “Pilas”.

Lo cierto de este pueblito, es que se ve que los años no pasan y se ve un típico pueblo delicioso para descansar, alejado de la ciudad. Y eso se puede notar también en la amabilidad de su gente.

P1210713

Recomendaciones

  • Una excelente idea, que yo cada que puedo hago, es hacer un picnic. Este lugar es perfecto para hacer un picnic en familia, pareja o amigos.
  • Recoger la basura del lugar.
Pilas, San Isidro Alajuela
Hasta con la nube negra, la vista es increíble. 🙂

¡Bienvenidos al pueblo que te ofrece unas vistas increíbles, bienvenidos a Pilas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *